Los jóvenes siempre se preguntan por las carreras que definirán su futuro. Ante esta interrogante quedan algunas alternativas: elegir la profesión familiar, escoger una nueva o inclinarse por las que ofrecen mayores ventajas competitivas. En el ISTCRE estamos conscientes de aquello. Por este motivo, te brindamos una oferta académica acorde a tus requerimientos profesionales.

Somos una institución de educación superior líder, con innovación en sus conocimientos, una planta docente de primera, además, brindamos la oportunidad de realizar prácticas constantes.

Nuestra oferta académica está enfocada en los ámbitos de la administración, bioseguridad, gestión de riesgos y emergencias médicas . Por ello, con nosotros puedes estudiar:

Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, su objetivo es formar profesionales con capacidad de identificar, medir, evaluar, y controlar los riesgos laborales de manera integral, con el objetivo de promover el desarrollo de empresas saludables tanto en el ámbito público y privado.

Administración de Salud, especialidad en la que los profesionales estarán en capacidad de dominar las normas de gestión administrativa en sistemas de salud, leyes y normativa nacional que regula la adquisición de insumos para establecimientos de salud, además de contribuir en el desarrollo de propuestas y alternativas administrativas que mejoren los procesos internos de establecimientos de salud públicos y privados.

Bioseguridad en Sistemas Hospitalarios y Prehospitalarios, garantiza la formación preventiva para la disminución de la exposición a factores de riesgo en ambientes primordialmente prehospitalarios y hospitalarios y aporta a la consecución de la salud y seguridad ocupacional mediante la inclusión de métodos sistemáticos y de planificación.

Gestión de Riesgos y Desastres, se encarga de educar y formar tecnólogos capaces de gestionar de manera integral riesgos de origen natural y antrópico, a través de una formación académica y práctica que involucre conocimientos, herramientas, habilidades y destrezas operacionales que les permitan: identificar riesgos, formular estrategias de reducción de vulnerabilidad, ejecutar acciones de respuesta y de recuperación posdesastre.

Emergencias médicas (paramédico), carrera enfocada a la atención de emergencias en el área prehospitalaria, con atención de pacientes de trauma, emergencias clínicas, atenciones gineco-obstétricas, para salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes, con destrezas en evaluación, tratamiento y transporte adecuado del paciente.

Entre otras posibilidades te ofrecemos la oportunidad de:

• Intervenir en la gestión de todos los niveles del Sistema de Salud público y privado.
  • Apoyar en la planificación de áreas de trabajo médicas y administrativas.
  • Desarrollar estrategias de autocuidado, promoviendo la aplicación y cumplimiento de las normas de bioseguridad.
  • Determinar necesidades para la prevención de riesgo biológico y contaminación en tu lugar de trabajo.
  • Tener una relación directa atendiendo a pacientes en ambientes prehospitalarios y hospitalarios.
  • Responder profesionalmente ante los requerimientos de los sistemas de atención de emergencias.
  • Participación en el diseño y planificación de planes de riesgos y rescate.
  • Tener contacto con autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).
  • Apoyar dentro de las actividades de la prevención y gestión de riesgos laborales, así como sus factores.
  • Asistir en actividades de todos los sectores laborales, sean públicos o privados y contribuir al mantenimiento de entornos laborales seguros y saludables.

Oferta académica

× Comunícate con nosotros